SAN CRISTÓBAL, REPÚBLICA DOMINICANA – Atenciones Médicas Dominicanas (Amedosa) de la Clínica San Cristóbal y el presidente del consejo de administración, doctor Enrique González, realizaron hoy una magistral charla en conmemoración del Mes Azul de noviembre 2023, dedicado a la concientización, prevención y detección del cáncer de próstata. 🎗️🔵

En este mes, Amedosa se une a la lucha global contra el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el mundo. La charla fue realizada en el nuevo edificio de la clínica, donde estuvieron presentes un gran número de personas, incluyendo médicos y pacientes. 💙🩺

El objetivo de la charla es educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y la prevención. Los doctores Brígido Montás Montás y Farconeris Pimentel, urólogos de la institución de salud, dictaron una charla de orientación en la que pusieron de manifiesto que la prevención es la mejor forma de evitar que la enfermedad pueda acabar con las vidas de los hombres que la sufren.

El Dr. Montás recomendó a todos los hombres que a partir de los 45 años se realicen el chequeo correspondiente todos los años, siempre que no haya antecedentes familiares u otras índoles. El especialista en urología señaló que, hasta el momento, la mejor forma de detectar a tiempo cualquier situación es haciéndose el tacto rectal y, si hay algún indicio de problemas, proceder con los análisis correspondientes.

Montás se quejó del descuido que acosan los hombres respecto a cuidarse su salud, sin darse cuenta de que eso representa un problema no solo para la persona, sino también para la familia. Antes las personas morían de un cáncer de próstatas, porque no se sabía, pero hoy en día por los exámenes a tiempo que se están haciendo, es el número uno en hombres.

De su lado, el doctor Farconeris Pimentel puso de manifiesto los diferentes mecanismos que hay para, si se detecta a tiempo el cáncer, administrar de forma efectiva su curación. Así como también las diferentes etapas que existen del cáncer de próstatas.

En la actividad estuvieron presentes, además de los expositores, la Dra. Carmen Payano, ginecóloga obstetra y directora médica de la clínica y quien fungió como coordinadora del evento; la licenciada Maholis Benzant, administradora de la institución; María Isabel de gestión Humana; y un grupo del personal médico.

La actividad estuvo ambientada por un trompetista invitado que deleitó a los presentes con bellas melodías acorde con la temática tratada y se degustó una rica picadera preparada para los presentes por el chef del centro de salud.

About The Author