La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, realizó este jueves 2 de marzo con orgullo, jubilo y mucho entusiasmo, la celebración del 87 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que incluyen el tradicional izamiento de las banderas, una eucaristía, y un almuerzo con la participación del alto mando policial e invitados especiales.
En las instalaciones de la Fortaleza del cuerpo del orden, a las primeras horas de la mañana presente un equipo de policías de distintos rangos que realizaron la izada de las banderas Nacional e institucional, actividad que encabezó el coronel Francisco Sención de la Cruz, director regional sur central.
El programa de actividades continúo a las 9:00 de la mañana con motivo a conmemorarse el 87 Aniversario de la creación de nuestra gloriosa Institución, en donde fue oficiada un solemne Tedeum en la Catedral Nuestra Señora de Regla, dirigido por Mons. Víctor E. Masalles Pére, Obispo de la Diócesis de Baní, encabezada por el coronel Sención De La Cruz, junto a sus Oficiales Superiores, Subalterno y Alistados de esta Dependencia.
La ceremonia principal fue realizada en la casa de la institución del orden, el director regional, junto a su equipo, y demás personal, ofrecieron un almuerzo para todos, donde participaron algunas personalidades, así como también fueron entregados reconocimientos a civiles y miembros policiales por su destacada labor y buen servicio, además de la rifa de decenas de electrodomésticos y miles de dinero en efectivo, donados para tales fines por la clase cercana a la Institución.
Estuvieron presentes la Prof. Ángela Yadira Báez, Gobernadora Civil de la provincia Peravia, el Lic. Milcíades Franjul, Senador de la Provincia Peravia, Lic. Ángel Darío Tejeda Fabal, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Peravia, Ing. Santo Ramírez, alcalde Municipal de Baní, Prof. Julito Fulcar, Diputado de la Provincia Peravia, Lic. Eddy Cervantes Peña, presidente Consejo de Regidores.
También el Capitán de Navío René D/Js. Alcantara Genao, A.R.D., comandante Base Naval Las Calderas, coronel Esteban Figuereo García, P.N., director regional DIGESETT, Dr. José Lara, director Hospital Público Nuestra Señora de Regla, Lic. Wascar De Los Santos, Coordinador de la Defensoría Pública de Peravia, Lic. Wascar De Los Santos, Coordinador de la Defensoría Pública de Peravia, Lic. José Alberto Herrera, director Distrito Escolar 03-04.
Además, el Sr. Eladio Arias, director INABIE, Lic. Luz Del Alba Dirocié, directora UASD Baní, Dra. Franylia Olaverria Díaz, Encargada Sistema 9-1-1 Peravia, Lic. Pelagio Pérez, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, Licda. Nelsida A. Pepén Rodríguez, directora Cárcel Pública Baní-Hombres.
El Dr. Walter López, Médico Legista, Sr. Ramón Polanco, Comerciante de la provincia Peravia, Sr. Martín Arias, Federación de Líderes Comunitarios de la Provincia Peravia, Sra. Dorca Corcino, directora Zumba Salud, entre otras Autoridades Civiles y Militares, Miembros de la Prensa, Empresarios y Líderes Comunitarios de la Provincia Peravia.
La actividad fue para honrar la entrega, valor y sacrificio de miles de policías que a lo largo de estos 87 años de historia institucional lo han dado todo por garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

About The Author