Como un hecho sin precedente Nuestra Policía Nacional se siente más que honrada y regocijada, al lograr nuevamente la aceptación de más de 50 organizaciones comunitarias y lideres de Juntas de Vecinos de diferentes sectores de la provincia Peravia, quienes entregaron placas de reconocimientos a 30 agentes del orden por su buen desempeño en sus funciones y el respecto de los derechos humanos.

El coronel Francisco Sención de la Cruz, Director Regional Sur Central, y el subdirector coronel Eligio García Montero, tras recibir el reconocimiento de parte de una comisión encabezada por Martin Arias, presidente de la Fundación de Líderes Comunitarios, «dijo que se siente agradecido por el apoyo recibido desde mi designación, porque ese importante sector de la provincia Peravia haya valorado el trabajo que se viene realizando en favor de la paz y la tranquilidad de esta laboriosa comunidad».

«Y agrego que por instrucciones precisa de nuestro presidente constitucional de la Republica Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, y al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, donde nos ordenan a sostener encuentros con los lideres comunitarios con el propósito de devolverle la confianza a la ciudadanía y combatir la delincuencia, crimen organizado y las drogas, entre otros».

La actividad que se efectuó con motivo del Día de la Policía, tuvo lugar en la parte trasera de esta Fortaleza, donde se celebró el “Gran Encuentro de la Policía Nacional con los Líderes Comunitarios”, donde recibieron placas de distinción además del director y subdirector, unos 28 agentes de diferentes rangos y departamentos por su buen desempeño en los diferentes distritos, secciones y parajes de esta demarcación.

En la misma estuvieron presentes la Gobernadora Provincial Ángela Yadira Báez, el senador Milcíades Franjul, el Procurador Fiscal de Peravia Ángel Tejeda, el diputado Julito Fulcar, asi como Dr. Walter López, Médico Legista, Sr. Ramón Polanco, Comerciante, Sr. Martín Arias, Federación de Líderes Comunitarios, empresarios, Sra. Dorca Corcino, Directora Zumba Salud, y Autoridades Civiles y Militares.

Los presentes degustaron de un rico almuerzo tipo buffet junto a sus familiares y allegados.

About The Author