Baní, prov. Peravia, 06 de abril del 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional protagonizó un conmovedor encuentro de proximidad en la mañana de este sábado en la Escuela Vocacional de Baní, provincia Peravia. La iniciativa, revestida de un halo de sensibilidad, abarcó un gran operativo médico que conmovió los corazones de los habitantes de la localidad y áreas circundantes.

Desde las 09:00 de la mañana, un torrente de esperanza inundó el recinto mientras centenares de pacientes, entre ellos niños, mujeres y hombres, fueron recibidos con los brazos abiertos y atendidos con medicamentos gratuitos, y un aspecto importante del operativo “es que todos los pacientes consultados pasaron por el área de farmacia, donde se le dan los medicamentos indicados por el médico para su salud”.

Los detalles del operativo fueron ofrecidos por el coronel médico Dr. Carlos A. Villar Luna, quien destacó el impacto de la asistencia que brinda la institución por instrucciones del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional, a favor de la ciudadanía.

“Este operativo se lleva a cabo con la participación de más de 16 médicos los cuales están distribuidos en las áreas de pediatría, cardiología, ginecología, medicina familiar, medicina interna y dermatología”, precisó el doctor Villar, ya que la atmósfera estaba cargada de emoción en cada consulta médica.

El evento fue liderado por la coronel Juana Y. Almonte Martínez, Directora Regional Sur Central, quien junto al coronel Médico y un equipo de médicos de la Policía Nacional, personificaron la solidaridad en acción.

En su discurso central, la coronel Almonte Martínez conmovió a la audiencia al expresar que estas acciones reflejan el genuino compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad, promoviendo un enfoque centrado en las necesidades locales para alcanzar una mejora tangible en la calidad de vida.

La jornada culminó con un emotivo almuerzo ofrecido a los profesionales de la salud que participaron en la jornada, en la Fortaleza, sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, como tributo a los profesionales de la salud, destacando su labor incansable y su inquebrantable compromiso con la comunidad.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad y su voluntad de trabajar de la mano con los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en la región.

About The Author