La Cuaba, PEDRO BRAND, 9 de marzo 2023.- Con el tema Hacia Una Iglesia Espiritual, el concilio Iglesia de Dios de la República Dominicana celebra su octagésima primera Convención Nacional en las instalaciones del centro conferencial La Cuaba de Pedro Brand, con la asistencia de cientos de pastores y líderes de esa organización.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el concilio de Iglesia de Dios reconoció diversas féminas destacadas en el servicio cristiano y misionero en el país, con la entrega de placas y otros presentes.

En ese sentido, el obisppo administrativo de la Iglesia de Dios junto a su esposa Olfa Rosario de Tiburcio, encabezaron la ceremonia de reconocimiento y distinguieron la labor de Luz Cecilia Reynoso, Hilda Acevedo de Sánchez (Chavela), Doris Phipps de Shephard, Eva Palmer, Yoselin Rivera Nova, Juana de Jesús Baldonado viuda Corporán y Nidia Vanderhorts de Oscar. 

Al entregar las placas de reconocimiento en las distintas categorías establecidas, el obispo Tiburcio se refirió al papel preponderante de la mujer para el desarrollo de la familia, la iglesia y la sociedad, al tiempo de destacar los méritos acumulados a través de los años por cada una de las siete damas galardonadas en sus respectivos ministerios pastorales, misioneros y de servicio en el país.

Asimismo, la ceremonia contó con la participación de las líderes del Comité Ejecutivo Addys Kenia de Solimán y Jatnna Vanderlinder, la presidenta del Ministerio de Mujeres, Daysi de Cuevas, María de Landa, así como pastores del citado concilio.

El acto de apertura de la convención tuvo la asistencia de los principales líderes de su Comité Ejecutivo y cuerpo administrativo, además del enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Evangélica pastor Dío Astacio y el ingeniero Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores, entre otras personalidades.

La Convención Nacional es el escenario donde la Iglesia de Dios fundamenta su visión de servicio junto a los líderes que la conforman y los estatutos que la rigen, además de realizar los procesos de escogencia que establece su minuta directiva.

La armonización musical del evento que se extiende hasta el viernes 10 de marzo cuenta con la participación de David Velázquez y el ministerio “Somos Adoradores”, que dirige el obispo Manuel Valera (Many).

About The Author