ASOREND trata diversos temas sobre formalización, regulación y seguridad del sector Renta a Car del Distrito Municipal de La Caleta, Boca Chica.

Representantes de la Asociación de Renta a Car Dominicana, ASOREND sostuvieron este jueves un encuentro con el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras con la finalidad de precisar los trabajos de organización y formalización del sector de renta card en la ruta 66, entrada y salida del Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

La reunión estuvo encabezada por el titular del órgano fiscalizador y regulador “Hugo Beras”, con la intención de dar a conocer los trabajos que viene realizando el organismo oficial en materia de transporte y regulación en todo el territorio nacional.

Entre los puntos tratados con el funcionario, fue la señalización de las vías, la emisión de permisos de operación de renta a car, y la eliminación de vehículos que obstaculizan la entrada y salida la terminal aérea.

La respuesta del director del INTRANT fue positiva e instruyó a su personal a realizar un operativo de remoción de vehículos que no están en su recinto o establecimiento, ya que en los próximos días el país, recibirá por el AILA a Jefes de Estados y de Gobierno para la Cumbre en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Asimismo, Beras exhortó a los directos empresariales a mantener el orden en las vías públicas, a respetar la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (63-17).

De su lado Emmanuel Jáquez, quien dirige la agrupación empresarial destacó que los miembros de su organización están de acuerdo con la incorporación de protocolos de seguridad, depuración y control del sector, con la finalidad de que los clientes reciban un mejor trato de los proveedores de servicio de transporte y renta de vehículos.

“Nosotros estamos en plena de disposición de seguir colaborando con las autoridades del Ministerio de Turismo, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, para que la entrada y salida de termina aérea de las Américas este sin ningún obstáculo vehicular”

La visita estuvo integrada por Emmanuel Jaquez, presidente de ASORENT, Antonio Cabrera, vicepresidente, Santos Moneró, secretario general, Yohanny Silva, encargada de relaciones públicas, Logan Jiménez, asesor de comunicación y relaciones públicas, además los integrantes de la Unión Nacional de Rentacales, encabezada por su presidente Leónidas Jiménez y Ruth Esther Vásquez, vicepresidente.

About The Author