Hatillo, San Cristóbal. – Hoy, la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo P.N., bajo la destacada dirección del coronel Jorge Landeta Estrella, recibió una comisión de la Defensoría del Pueblo de Bogotá, Colombia. En el marco del taller «Los Derechos Humanos en la Función Policial», ambas instituciones compartieron experiencias y buenas prácticas.
El objetivo principal de esta visita fue intercambiar conocimientos y destacar las acciones diarias del Defensor del Pueblo de la República Dominicana en el servicio público. Además, se enfatizó la colaboración entre la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo en la promoción de una cultura de paz, ciudadanía responsable y liderazgo en la transformación policial.
El evento contó con la participación de distinguidas personalidades, como el coronel Erogue Rosario Fortuna P.N., comandante del Departamento de Doctrina.
Además, estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo de Bogotá y del Defensor del Pueblo de la República Dominicana.
El taller se dirigió a 158 agentes policiales, incluyendo 32 sargentos mayores, 37 sargentos, 40 cabos y 49 rasos. Los temas abordados incluyeron la Doctrina Policial, la Constitución como norma fundamental, el rol del Defensor del Pueblo y el uso apropiado de la fuerza policial.
Este encuentro refuerza el compromiso de ambas instituciones con los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la función policial.

About The Author