La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, provincia Peravia, informó el apresamiento de varias personas en las últimas horas, por la comisión de distintos hechos delictivos, incluidas algunos por drogas y ordenes de arrestos.

Estas detenciones fueron practicadas a nivel regional en el marco de los operativos focalizados en San José de Ocoa, Azua y Baní, que realizan los departamentos de Investigaciones Criminales (DICRIM), y de la Policía Preventiva.

En Baní, los sectores intervenidos fueron el Fundo, Pueblo Nuevo, El Maní, Centro del Pueblo, Santa Rosa, la Saona, Paya, entre otros, obteniendo como resultado la cantidad de 74 personas registrada, 07 detenidas por operativo, 33 motocicletas registrada, 09 retenidas por diferentes faltas a la ley 63-17, sobre movilidad transporte terrestre y seguridad vial de la Republica Dominicana.

Respecto a chequeos aleatorios en diferentes lugares, los agentes requisaron 24 vehículos registrados y despachados.

Los nombrados Juan Manuel Sierra, Leonardo Miguel Soto, Alexis Tejeda Ortiz, y Johnny José Martínez, detenidos estos, a los cuales a cada uno se les ocupó supuestamente algo comprometedor.

Contra al nombrado Manuel Alberto Martínez, de 49 años, residente en el Sector Sabana Grande de la provincia de San José de Ocoa, capturado, donde la institución policial poseía orden de arresto No. 0497-2023-TAUT-00080, de fecha 17-02-2023, emitida por un juez competente.

Martínez intentó agredir físicamente, manteniendo en zozobra y amenazar de muerte a una señora de la cual nos reservamos su nombre, en violación a los artículos 309, numeral 1 y 2, del código procesal penal dominicano.

En lo relativo a sustancias narcóticas, durante las intervenciones, fue apresado en flagrante delito en la calle principal del Sector Vella Vista de San José de Ocoa, Angel Alberto Martinez Mejia, residente en el Sector La Vuerta de La Pàloma, a quien le fue decomisada una porción de presunta cocaína, un modem de internes, un celular Samsung, y una motocicleta marca Z3000, Color, Rojo, Modelo, CG Chasis. LWPPCK1BF20110291.

Este será puesto a disposición de la D.N.C.D, de esta provincia para que sea sometido por ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Finalmente, miembros de esta División de investigaciones DICRIM, Azua, apresaron al reconocido delincuente Miguel Alejandro Rosso, (a) Miguelito La Máscara, de 42 años, res. en el sector La Bombita, el mismo era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 00107-2023, emitida por la magistrada Dania Altagracia Abreu Abreu, jueza suplente de la oficina de servicios de atención permanente adscrita al segundo juzgado de la instrucción, en perjuicio de un hombre, de quien nos reservamos su nombre, el cual penetro a su vivienda rompiendo y le sustrajo cinco fundas de cementos, dos abanicos.

En cuanto al detenido se encuentra en esta para los fines correspondiente.

About The Author