SANTO DOMINGO- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ( EGEHID), Rafael Salazar, informó éste martes que para principios del nuevo año 2024, está prevista la inauguración de la presa de Montegrande, que tendrá un impacto beneficioso para el país.

El funcionario al ser entrevistado en el espacio Matinal 5, apuntó que Montegrande, iba a ser inaugurada para finales de éste año, pero se pospuso para completar algunos detalles técnicos de la obra.

La presa de Montegrande cuyo principales uso serán en materia irrigación agrícola y agua para consumo, también permitirá la generación hidroeléctrica de unos 10 megas al sistema energético, expuso Salazar.

Agregó que también está avanzada la construcción de la presa de Artibonito, las Placetas, entre otras.

El ejecutivo estatal precisó que de las 27 presas del país en las que interviene EGEHID, se registró un aumento en la producción hidroeléctrica en el último mes y que según la proyección de la empresa, cumplirán con el 75 % de lo programado para el 2023.

Rafael Salazar dijo que la EGEHID está aportando actualmente un 7 % de la energía que se consume en el país, de forma ecoamigable y sostenible.

También se refirió a la importancia del pacto nacional del agua, que es el preámbulo para la anhelada Ley de Agua, para la regulación efectiva del preciado líquido en el territorio nacional.

About The Author