Como parte del compromiso con la educación y con el auspicio de Fundación Propagas, Emisora Raíces presentó en el Centro León de Santiago el programa infantil Colí Colí, el cual se ofrece a través de una serie de podcasts.

El programa, conducido y producido por la escritora dominicana Yolanda Borrás, está diseñado para que los niños puedan disfrutar de actividades con instrumentos musicales, música relacionada con el medio ambiente, naturaleza, animales y sonidos, para aprender acerca de la vida cotidiana y la preservación del entorno.

La serie está disponible a través de la aplicación Emisora Raíces, en App Store y en Google Play, y también en el sitio web emisoraraices.org.do. Semanalmente transportará a los más pequeños a distintos espacios de aprendizaje, donde por medio del canto y el baile imaginarán divertidas aventuras, creadas especialmente para compartir con la familia y amigos. La modalidad de contenido bajo demanda que representan los podcasts también permite su uso en estancias infantiles, guarderías, escuelas, centros de salud, entre otros lugares a los que asisten los niños de manera regular.

La presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León, al dirigirse a los presentes, indicó que, «Este hermoso y didáctico conjunto educativo es una contribución de la Emisora Raíces, junto a la Fundación Propagas, para contribuir a fortalecer el conocimiento de nuestra identidad y a sensibilizar a nuestros niños y jóvenes por el respeto al medioambiente».

Piragua Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, expresó que

«La eficacia de la estimulación musical radica en que es un lenguaje no verbal, simbólico. Es el lenguaje de las emociones. Por eso, estamos convencidas de que este programa ayudará a las nuevas generaciones a ser más creativas, productivas, propositivas y sensibles ante su realidad, aprendiendo a respetar y a cuidar su entorno».

Además de disfrutar de un episodio del programa, los pequeños recibieron un kit de trabajo manual, de igual manera, disfrutaron de talleres creativos, cuenta cuentos, animación infantil y de la biblioteca rodante Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas, instalada en el lugar.

About The Author